Zona Verde Hace una Nueva Transformación

noviembre 29, 2012 en Involúcrese, La Zona Verde

La Zona Verde en el Hogar del Niño ha revelado este pasado viernes un colorido proyecto de arte, que ha tenido una producción de dos semanas. Desde el 12 al 23 de Noviembre, un grupo de ocho artistas dominicanos – egresados de La Escuela de Diseño Altos de Chavón – que han creado una asombrosa obra de arte en el edificio de Educación Informal. Este edificio fue totalmente remodelado en su exterior, de un lienzo en blanco a una obra de arte vibrante, imitando la naturaleza con flores, paisajes, arboles, nubes y animales.

Lo develado en este proyecto fue un gran éxito y la celebración fue llena de vida y alegre. El evento incluyó una canción por Quennie Paniagua, bailes coreografiados por otros estudiantes, una presentación acerca de la no-violencia, y también una canción para la Zona Verde. La presentaciones también fueron en honor a los involucrados en el proyecto, que fue conceptualizado y liderado por el Profesor de Arte Argenis Lebrón.

Lo más destacado del evento fue un disfraz de Transformer hecho de arte reciclado. El disfraz parecía venir directamente de la película con luces, accesorios y el artista Alexis Valerio dentro del disfraz. Después de revelar el disfraz de Transformer, Alexis fue rodeado por los estudiantes ansiosos de tomarse una foto y de ver el Transformer de cerca y personalmente.

Un agradecimiento especial a los artistas visitantes:

Argenis Lebrón : La Romana
Modesto Santiago : Santo Domingo
Wali Vidal : Santiago
Jesús De La Cruz : Santiago
Ivan Ramón : San Juan de La Maguana
Edward Salcedo : Higuey
Hansel Morales : La Romana
Argenis Matos : Santo Domingo
Alexis Valerio : Santiago (Transformer)

Y a todos los involucrados en este proyecto.