Perfíl de Voluntario: Francisco Mercedes

noviembre 6, 2012 en Involúcrese

Para Francisco Mercedes, no representa un gran esfuerzo trabajar como voluntario en el Hogar del Niño, ya que él lo ha hecho parte de su rutina todos los martes y jueves por la mañana, impartiendo clases de Educación Física a los niños y jóvenes de básica, media y de la escuela  de sordomudos, esto le permite ejercitarse y mantenerse en forma, una de sus grandes aficiones. Siendo una persona activa y enérgica este voluntario se encuentra a menudo ejercitándose, corriendo, practicando y planeando rutinas deportivas con sus amigos.

Francisco esposo, padre de familia y miembro d la iglesia de la comunidad; Trabaja en CDC, desde hace más de 14 años en el Dpto. de Welcome Services, pero su esfuerzo no se limitaba solo a atender  todas sus obligaciones, el pensaba que podía dar más, por eso asume el reto de trabajar como  voluntario Instructor de Educación Física asistiendo ya por más de un año al profesor Abraham Ponce encargado de deportes de la Escuela Hogar del Niño.

Francisco dice, “Para mí es divertido, estoy  en lo que me gusta, si hay alguien interesado le recomiendo que hable con la persona a cargo para que le un tour por el Hogar del Niño, y pueda motivarse a ayudar económicamente a con sus habilidades.

Hay muchas necesidades allí en el Hogar del Niño, por ejemplo si usted es cocinero puede sacar un tiempo para ayudar, si le gustan los niños pueden ayudar como niñera, si sabe idiomas puede enseñar, etc.

El Profesor Abraham expresa sobre Francisco lo siguiente: “Hace un año que Francisco Mercedes se desempeña como voluntario, y he podido observar su gran desembolvimiento en la labor que hace, su carisma y entusiasmo con que realiza su labor me llena de alegría hacia este joven de que una forma u otra ha sabido ganarse el cariño, el respeto y la admiración de las demás personas que lo rodean.

Me gustaría que surgieran muchos jóvenes como Francisco Mercedes para que puedan poner sus conociementos a la disposición de quienes lo necesiten, como lo ha estado realizando él.”