El Programa de Stonehill H.O.P.E. Regresa al Hogar

marzo 30, 2012 en Involúcrese, Programas

Durante la segunda semana del mes de marzo, veinticuatro voluntarios de la Stonehill College (ubicada al este de Massachusetts) visitaron al Hogar del Niño.  Los estudiantes universatarias quienes participaron en el conocido Programa H.O.P.E. pasaron la semana ofreciendo servicio voluntario—pintando aulas de clases, enseñando inglés, trabajando en las áreas de nivel inicial y sala de infancia, y así como también participaron en proyectos de artes y manualidades de la Zona Verde, donde se imparten clases extracurriculares.

El programa H.O.P.E., como acrónimo en inglés, significa en español: Respetar al Projimo, Crear Justicia, Practicar La Paz, Encontrar a Dios.

 Cada ano este grupo ha visitado nuestra institución durante el mes de marzo, desde el 2007. Siendo nuevamente la última visita un éxito más para todos aquellos quienes estamos involucrado en el programa de voluntarios.  Los estudiantes y voluntarios, como siempre, compartieron muchos momentos inolvidables y cultivaron una gran amistad.

Alicia Talty, voluntaria quien regresó por segunda vez a visitar el Hogar del Niño, estuvo feliz de estar de regreso.  “Fue maravilloso ver el progreso y las mejoras que se han hecho durante un año.  Estar en el Hogar siempre es una experienca motivadora—es imposible no estar feliz, sonreir o reirse, porque uno se contagia de este espíritu alegre que nos brindan los niños de la escuela.”

El voluntario Ryan Rafferty, en su primera visita al Hogar, también fue conmovido por su experiencia – “Mi viaje de HOPE realmente fue algo que me cambió.  Siendo un alumno de la carrera de educación en la universidad, siempre he pensado que una escuela solamente era un lugar para aprender.  Pero, de esta experiencia aprendí que una escuela puede proveer mucho más que solo oportunidades de educación.  En el Hogar, los estudiantes reciben seguridad, atención medica, y alimenticia, y así como también un ambiente familial.”

 

El intercambio cultural que emerge de tener voluntarios es siempre enriquecedora y plena para ambos—tantos estudiantes como voluntarios.   Viajes como H.O.P.E. son motivo de  inspiración para todas las personas que vienen a visitarnos  También sabemos sin duda que cada voluntario quien pasa por el Hogar, sin importar la duración deja una huella y siempre sigue siendo parte de nuestra familia.

 

Gracias a Stonehill H.O.P.E. y a todos nuestros voluntarios!