Conozca a Meri Hirose

mayo 20, 2013 en Escuela Sordomudos, La Zona Verde, Programas, SordoMudos

Luego de varios años, el Patronato Benéfico Oriental tiene el honor de renovar relaciones con JICA, la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa. Fue la misma organización que en 1993 envió algunos de los primeros voluntarios permanentes al Hogar del Niño, efectivamente comenzando nuestro programa de voluntarios.

Ahora, JICA ha enviado a la voluntaria Meri Hirose a trabajar en la escuela de Sordos en el Hogar, por un periodo de dos años. Meri es una especialista en lenguaje de señas, con extensos estudios y experiencia en dactilología y cultura de sordos.

(foto cortesía de www.casadecampoliving.com)

A pesar de sus propias discapacidades auditivas, Meri lee y escribe en inglés y español, y puede leer labios en ambos lenguajes. Ella tiene una amplia historia laboral con fundaciones alrededor del mundo: En su Japón natal, en Filipinas, en Estados Unidos y ahora en Republica Dominicana. Ella ha viajado a más de 40 países, donde constantemente ha trabajado por y para los sordos como ella, para impregnar en ellos el sentido de orgullo y mostrarles que la discapacidad no debe ser una barrera para lograr éxito y realizar tus sueños.

El PBO se enorgullece de recibir a Meri en el Hogar y agradece de manera especial el valioso apoyo de JICA.

¡Gracias Meri por ser PBO!

Preguntas & Repuestas con Meri:

¿De qué parte de Japón eres?

¡Yo vengo de Tokio!

¿Por cuánto tiempo has trabajado para JICA?

He sido voluntaria de JICA por 2 años.

¿A qué países has viajado?

He estado en 40 países. No he ido a África ni Asia Central o Medio Oriente.

¿Cuál es tu trabajo en el Hogar?

Estoy enseñando a los niños sordos habilidades básicas de vida independiente como higiene, salud y cosas como atarse los cordones. También enseña lenguaje básico de señas.

¿Qué esperas lograr?

Espero impregnar el orgullo de ser sordo a mis estudiantes. Quiero ver que los niños sordos luego de terminar la escuela puedan vivir independientemente.

¿Por cuánto tiempo has estado en la Republica Dominicana?

4 meses.

¿Qué es lo que más te gusta de Republica Dominicana hasta el momento?

Amo el baile Dominicano y la playa. ¡Impresionante!

¿Algo más que quieras decir o compartir?

Vamos a hacer los sueños realidad. ¡Si, podemos!