Hogar del Niño Celebra La Cuarta Graduación de Bachilleres

octubre 4, 2012 en Events

El Patronato Benéfico Oriental (PBO) tuvo la satisfacción de celebrar el pasado viernes 31 de Agosto la cuarta graduación de bachilleres de la Escuela Hogar del Niño.

Por primera vez los 31 graduandos de esta promoción, fueron los encargados de dirigir la ceremonia, haciendo de esta una actividad jovial y diferente, en la que se vivieron experiencias inolvidables, y donde cada uno de ellos tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones a través de su participación, contagiando a los presentes de la alegría que los embargaba en el momento más especial de sus vidas.

La ceremonia estuvo dirigida por los estudiantes, Isaac Sosa y Luisa María Rivera, iniciando con la Apertura, para luego continuar con el Programa, donde se hicieron las menciones entre otras de: Entrega de Diplomas y Reconocimientos a los estudiantes, Proyección del Video del 4to. de bachillerato presentado por la alumna Abigail Santana, las Palabras de Motivación por parte de la Sra. Margaret Golberg (Coordinadora de Voluntarios de Inglés en la Escuela Hogar del Niño), la Entrega de Certificados de Reconocimiento a los profesores, el Discurso Final por el estudiante meritorio Oscar Pinales y las Palabras de Despedida por parte de la estudiante Diaris Mercedes Carrión.

Dentro de la ceremonia hubo varios momentos que destacar, siendo el más relevante el testimonio de la becada Ketty Alexandra Pérez, quien con palabras muy emotivas nos relató todas las dificultades y obstáculos que tuvo que enfrentar en su vida para lograr llegar a ser una profesional y de la oportunidad que le brindó el PBO para lograr dicha meta. Esta joven quien obtuvo el título de Licenciada en Bio-análisis de la Universidad Central del Este, en la actualidad labora en el Hospital Buen Samaritano encargada del Dpto. de Bio-análisis, siendo una de los tantos jóvenes que son beneficiados por el Programa de Becas, como Natacha Silverio Mercedes y Geuri García, estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central del Este, quienes dirigieron la Entrega de las recientes Becas, resultando beneficiados los estudiantes: Oscar Solis, Isaac Sosa, Leidy Santana, Diaris Mercedes y Ravel Paniagua, quienes recibieron su Certificado de Becas de mano de las Señoras: Xiomara Menéndez, Phyllis Bernery, Ana María Paniagua, Alexandra Avanzini y Ketty A. Peréz.

Asimismo, por primera vez este año se dio a conocer el Programa ¨Líderes¨ creado por la voluntaria Hillary Mark, reconociendo el esfuerzo de un estudiante líder destacado en el área de los deportes, arte u otra actividad escolar, ofreciéndole la oportunidad de obtener una beca universitaria, siendo este año la estudiante Emelina Pirón quien obtuvo dicho reconocimiento.

Nuestra institución cree firmemente que todos los niños merecen la oportunidad de aprender y recibir una educación adecuada, que les permita trascender las dificultades de su entorno social, creando las condiciones para ser miembros sanos y profesionales de la sociedad civil.